NUEVOS CONTRATOS DE AGENTES VERDES COMUNITARIOS


Día de la firma de contratos
El pasado miércoles 4 de Septiembre de 2019 y gracias a la donación recibida del grupo Metallica, hemos podido dar paso a la contratación desde el empleo protegido a 3 Agentes Verdes Comunitarios,  más un técnico para labores de coordinación y administración.

Ellos son nuestros compañeros Antonio, Paco, Alfonso y Diego.

Nuestros objetivos como entidad son dos principalmente:
  • Crear viviendas verdes y sociales desde la filosofía #HousingFirts o #PrimeroVivienda, lo cual es una realidad desde hace años, aunque poco a poco y persona a persona. Para continuar abriendo Viviendas nos falta mayores recursos económicos y apoyo de las administraciones públicas, no obstante podemos afirmar que es una realidad desde nuestro nacimiento como entidad.
  • Y por último y no por ello menos importante, es la creación de puestos de trabajo propios destinados a la contratación de personas sin hogar como herramienta de inclusión social y sobre todo como alternativa a salir de la calle para siempre. Son los denominados AGENTES VERDES COMUNITARIOS.
Nuestro pensamiento siempre ha sido el poder ofrecer lo que más necesitan para salir de la calle: Vivienda y Empleo protegido.

Nuestros Agentes Verdes comunitarios es un nuevo yacimiento de empleo propio que hemos creado con la intención de capacitar y ofrecer dignidad a las personas que atendemos y socios de la entidad.

Sus funciones son la de realizar tareas comunitarias y a favor del planeta, desde una economía social y verde propia de la entidad.

Agentes Verdes Comunitarios
Una de sus tareas será el apoyo a otras entidades como por ejemplo, a la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Fragela, situada en la plaza del Falla en Cádiz la cual cuida de nuestros mayores más dependientes. Aunque realizarán otras funciones relacionadas al cuidado de otras personas sin hogar de la ciudad o la comercialización de productos verdes propios de la entidad como fórmula de autogestión de Iguales en Acción, entre otras colaboraciones y responsabilidades. 

Esperamos poder continuar con la posibilidad económica de mantener los contratos durante el máximo tiempo que podamos, para ello necesitaremos siempre de vuestra ayuda.

Estamos felices de alcanzar nuestros objetivos desde la máxima dignidad que podemos ofrecer.

Muchas Gracias








VIDEOS INFORMATIVOS