
La campaña
es fruto de una iniciativa de innovación social que quedó plasmada en un
convenio de colaboración entre ambas entidades el pasado mes de septiembre.
Este convenio, pionero en el ámbito turístico, garantizaba una aportación a
Iguales en Acción del 50 % de los rendimientos obtenidos por los asociados de
Cádiz, suscritos a la acción, por la contratación de alojamiento durante el 28
de septiembre, el Día Mundial del Turismo. En la campaña han participado un
total de 55 propietarios de viviendas turísticas que apoyan la responsabilidad
social empresarial y defienden el turismo sostenible y con beneficios para el
entorno.
El convenio
promovido por las dos entidades tiene previsto otro tipo de acciones a favor de
las personas sin hogar, que se desarrollarán en los próximos meses o a través
de campañas todavía por determinar. Por parte de la Asociación de Viviendas
Turísticas de Andalucía ya se ha llevado a cabo la experiencia piloto de una
empresa de gestión de alojamientos turísticos que ha contratado a una persona
durante este verano. El beneficiario de este contrato, Juan Luis Odero ha
contado con empleo y vivienda después de más de quince años durmiendo en la
calle. Iguales en Acción promueve el empoderamiento de las personas sin hogar
para el acceso a la vivienda y al empleo protegido, a través del acompañamiento
socio educativo con el objetivo de la integración social y laboral a través de
actividades de la economía solidaria.
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